domingo, julio 20, 2008

sábado, julio 12, 2008

El Popol Vuh y un Golpe de Estado Fallido

Breve historia de un golpe de Estado Fallido.

En 2002 la CIA hizo una alianza con la élite venezolana que controla la mayoría de las estaciones de televisión en el país y con los altos generales militares venezolanos. La CIA inició una campaña de progranda a través de las estaciones de televisión privadas de la oposición, seguida por manifestaciones callejeras.

La CIA utilizó francotiradores para crear caos en las calles. El Caos se utilizó como pretexto por los militares para exigir la expulsión de Chávez. Llegaron al extremo de arrestar a Chávez pero él nunca renunció a su cargo. Todo el plan se desmorona después de 48 horas, cuando los partidarios de Chávez inundaron las calles de Caracas y oficiales subalternos dentro de los militares (especialmente en el palacio) desertaron de vuelta a Chávez. Una vez que las fuerzas contragolpistas obtuvieron el control de la principal estación de televisión, canal 8, el juego se fué aclarando. La abrumadora mayoría de las personas exigieron el regreso de Chávez.



Fuente: JJRaymond.com

miércoles, julio 09, 2008

Cae Glacial Perito Moreno

Después de días de expectativas, el más conocido de los glaciares de América Latina, el Perito Moreno, ubicado en la Patagonia argentina, finalmente se rompió.

Poco más de cien espectadores observaron el dramático colapso de un puente de hielo de unos 100 metros que une al glaciar con la Península de Magallanes.

Aunque el Perito Moreno se rompe regularmente cada cuatro o cinco años, ésta es la primera vez, desde que se tiene registro, que el hecho ocurre durante el invierno del hemisferio sur.

Expertos y funcionarios del Parque Nacional Los Glaciares, al que pertenece el Perito Moreno, en el suroeste de Argentina, habían venido pronosticando durante varios días que el glaciar se iba a romper.

Gran interés

La dramática y espectacular visión de grandes bloques de hielo crujiendo y desplomándose hacia el agua había sido esperada con mucho interés por espectadores, tanto en la plataforma ubicada frente al glaciar como a través de internet.

Algunos científicos sostienen que la primera ruptura del glaciar en invierno es el resultado del calentamiento global, cuando el sur de Argentina registra temperaturas inusualmente templadas para esta época del año.


domingo, julio 06, 2008

SESENTA AÑOS...