martes, junio 17, 2008

Rompámos Paradigmas Alimenticios


Cada dia hay más conciencia de buscar nuestra seguridad y soberanía alimentaria coadyuvando además con nuestra responsabilidad social que debemos asumir cuanto antes.

Nuestros hábitos y costumbres de consumir maíz y frijol han sido base de nuestra alimentacion por muchisimos años pero, es importante que incluyamos dentro de nuestras dietas el consumo de hortalizas y frutas como fuentes de minerales y vitaminas además que son antioxidantes y son complemento para estar bien alimentados y nutridos, como además para poder lograr nuestros potenciales de seres humanos integrales en eduación, desarrollo y una mejor calidad de vida.

Rompamos con nuestros paradigmas alimentarios en Guatemala e iniciemos una nutrición adecuada para lograr desarrollarnos en un país que, es inaudito que exista la desnutrición, por tener bastas áreas agrícolas para aprovecharlas, cultivando integralmente los cultivos necesarios para consumirlas y exportar los excedentes.

José Alvaro Muñoz Galvez


1 comentario:

Promo66 dijo...

De nuevo me quito el sombrero por tu noble pluma y sobre todo por tus conocimientos y buen juicio. Gracias por tu artículo y consejos que es bueno para los niños, adultos y ancianos (copa). Sobre todo que mostrás conciencia social además de plantear soluciones y dar pautas que si se siguen, aún en menor escala, otra cosa sería y que ventajas veríamos para esta noble pero maltratada nación. Felicitaciones colega.

Kalifa