viernes, febrero 08, 2008

LA HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA

9 comentarios:

Promo66 dijo...

Considero que artículos como el enviado, no deberían ser publicados, pues va en contra de los principios cristianos, que la mayoría todavía tenemos como una parte sólida en nuestra vida. La negación de Cristo como el Hijo de Dios, como Dios mismo no deja nada en nuestra vida mas que confusión para muchas personas que leen y visitan la pagina de la promocion.
Es muy interesante poner articulos que edifican y llevan a levantar los valores morales del hombre, valores que edifican a la familia y sobre todo nos llevan a una mayor conciencia de ser personas ejemplares.
Saludos.

Baldizon

Promo66 dijo...

Mi querido Baldi
la intolerancia es la que dió origen a las matanzas de cristianos y luego, de no cristianos por parte de éstos, incluyendo la Inquisición.
Tolerancia es: "no pienso como vos pero defenderé con mi vida el derecho que tenés de pensar de esa forma."

En reciprocidad, exijo lo mismo.

Decir que no deben publicarse ni divulgarse estas cosas porque causan confusión equivale a decir que escribir un ensayo afirmado que la ley de la gravedad no existe causará caos y confusión.

La deidad de Cristo no está probada, es más, te invito a leer reflexivamente las obras "El hombre que se convirtió en Dios" y "Dios fue creado mujer" en las cuales se examina CIENTIFICAMENTE la existencia o no de Cristo-dios.

Si alguno de ustedes no quiere leer cosas contrarias a sus creencias, pues no las lean pero permitan que a quienes no pensamos igual se nos garantice el derecho de conocerlas. Si creen que a mí me causará confusión, disculpen pero me están menospreciando y despojando de mi inteligencia.
Por el derecho a creer y a no creer en lo que sea

Charamila

No vayan a anatematizar a Kalifa por haber enviado este material. También tiene derecho a la libre expresión y a la libre difusión.

Promo66 dijo...

OJO, OJO: el negar la deidad de Cristo no tiene nada que ver con su existencia y sus valores. Tampoco tiene nada que ver con los valores morales del hombre, ni con los que edifican la familia y nuestro comportamiento ejemplar. Te recuerdo que bastante más de la mitad de los habitantes de la tierra no son cristianos y también llevan vidas ejemplares. No hay que confundir la gimnasia con la magnesia: el Cristo histórico es una cosa, la fe es otra. Para quien su fe es sólida, esto no tiene ningún efecto, pero tampoco se puede negar el derecho de todos los demás a disentir o cuestionar.

Carlos Aldana

Promo66 dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge y Calinco, creo que cada quien de nosotros tenemos nuestra fe y nuestras creencias y valores, lo mas importante es aprender a respetar y amar a los demas, en donde amar es mucho mas que tolerar es respetar totalmente las creencias del otro y quererlo por lo que es y no por lo que cree.
Yo considero, como buen católico que soy y practicante, que la religión es coyuntural, si hubiera nacido en asia lo mas probable es que fuera un buen musulmán y si hubiera nacido en china lo mas probable es que fuera un buen budista. Por eso leo y admiro todas las religiones y comparto con muchos amigos de diferentes religiones y he participado en cultos por supuesto católicos, evangélicos, musulmanes, judios y mayas, con mucho respeto hacia ellos y su religión, sus creencias y sus valores, sus personas y sus familias e iglesias o actos religiosos.
Algo que me criticaron mucho cuando estuve en la URL de Xela fue mi ecumenismo, que quiere decir respeto e integración con todas las religiones, las celebraciones litúrgicas que se realizaban en la Universidad en mi tiempo tenian tres momentos, el acto penitencial que se realizaba con una celebración Maya, realizada por un sacerdote Maya muy amigo mio, después la liturgia de la palabra la hacia tanto la lectura como la homilía un pastor pentecostal o un luterano y la celebración eucarísitica la hacía un sacerdote jesuita con mis mismos pensamientos, gracias a Dios, único y verdadero para todos independiente de la religión que profesen, siguen haciéndolo así todavía según me han contado.
Así que mi querido Baldizón no te asustes, el amor supera las fronteras humanas de las religiones, el Dios verdadero es el mismo para todos, aunque cada uno lo veamos y adoremos desde nuestra Fe y religión.

Jorge Nadalini

Promo66 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, preocupémonos de amar al prójimo y lo demás es cuestión de aceptarlos como medios de llegar a Dios. Las Religión es el medio de llegar a Dios. Si cada uno de nosotros comprendiéramos más toda la profundidad o fuéramos adentrándonos cada dí­a un poco en la profundidad de la nuestra o la que aceptamos, comprenderí­amos el por qué de ellas y cómo debemos vivir el camino. También creo que comprenderí­amos el valor de un Sacerdote en el caso de la Religión Católica y el profundo valor de la Sagrada Eucaristí­a (Misa), saludos

César Penados

Promo66 dijo...

Yo respeto en lo que vos crees Chara, lo único que respeta lo que los otros creen y no te burles como en algún escrito que hiciste hace poco, ni menosprecies la inteligencia de los que si creemos, saludos

César Penados

Promo66 dijo...

Mi querido Baldi:

Estoy de acuerdo con Balde y Calico Aldana, por ejemplo esto está como cuando salió El Código Da Vinchi, obra literaria que me encantó leerla y sin embargo no movió mi fé en lo absoluto. Un abrazo y Sigamos continuando.

Walter Curley

Promo66 dijo...

Estoy de acuerdo con cada uno de ustedes, la fe, el entendimiento que cada uno tiene y sobre todo la madurez, nos hace ser personas solidas y de principios bien establecidos en base a enseñanzas y ejemplos de nuestros padres y nuestras creencias y conceptos que hemos adquirido en mas de medio siglo sobre la tierra (algunos mas de 60 años y otros cerca).

Lo que expuse fue una sugerencia para poner articulos diferentes. Asi como ustedes vi el video y he visto otros en la misma linea y leido varios libros aun los mencionados por algunos de ustedes y en lo particular no me afectan, al igual que a ustedes. Y seguire aprendiendo con este tipo de literatura.

Pero al pensar que todos somos exalumnos de un colegio que nos dio una enseñanza catolica en la cual la mayoria profesa, pues es de pensar que era opuesto. Definitivamente eso no afectara a ninguno de ustedes, por sus solidos principios.

Mi deseo no es entrar en polemicas, ni mucho menos en ofendera nadie.

Baldizón

Promo66 dijo...

Estimado Kalifa:

Felicitaciones por tu interés en mantenernos informados de las últimas noticias y descubrimientos científicos. El descubrimiento del Genoma artificial me pareción de lo más interesante.
En lo que se refiere al artículo sobre la divinidad de Jesucristo. Estoy de acuerdo en que ésto es una cuestión de fe, pero no considero que el momento más adecuado sea el de la Semana Santa para exponerlo. Cuando precisamente los que sí creemos nos diponemos a celebrarlo.

Un abrazo de La PUlga.